"Hay una banda itinerante y la vamos a coger", asegura el Delegado del Gobierno

En la celebración del 172º aniversario de la Guardia Civil, Gabino de Lorenzo minimiza el repunte de robos con fuerza y augura que bajarán

26.05.2016 | 16:11
"Hay una banda itinerante y la vamos a coger", asegura el Delegado del Gobierno
"Hay una banda itinerante y la vamos a coger", asegura el Delegado del Gobierno

El Delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, ha minimizado el repunte de los robos con fuerza en la región durante el primer trimestre del año, al indicar que "hay picos y fluctuaciones", y que "lo importante es que la tasa de delitos, 25,4 por cada mil habitantes, es la segunda más bajas de España y por lo tanto de las más bajas de Europa y del mundo". De Lorenzo ha participado en los actos del 172º aniversario de la Guardia Civil, celebrado en el cuartel del Rubín de Oviedo con presencia del coronel de la zona de Asturias, Francisco Javier Almiñana Boluda, y diversas autoridades de la región, entre ellas el alcalde de Oviedo, Wenceslao López. El Delegado del Gobierno ha indicado que "ahora hay una banda itinerante actuando y la vamos a coger, con lo que entonces bajará el número de robos con fuerza".

Demanda al alcalde

De Lorenzo se refirió a la posible pérdida de un diputado del PP a manos de Unidos Podemos en las próximas elecciones: "No me he traído la bolita de cristal. ¿Quién lo sabe?", ha señalado, con sierto sentido del humor. El delegado se ha mostrado frío con el alcalde de Oviedo, al que no ha estrechado la mano. De Lorenzo ha indicado que aún no ha presentado una demanda contra López, quien hace unos días le responsabilizó del daño causado a las arcas municipales por Villa Magdalena. "Aún no he presentado la demanda contra el alcalde, pero tengo un año para hacerlo", ha asegurado De Lorenzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine