Un total de 1.020 profesionales sanitarios logran plaza en el concurso de traslado de Sanidad

"La temporalidad no es buena en el sistema sanitario", asegura el consejero

27.05.2016 | 03:50

El concurso de traslados convocado por Sanidad en el Principado se ha cerrado con la movilidad de 1.020 profesionales, de los que 107 proceden de otras comunidades autónomas, según confirmó ayer el consejero del ramo Francisco del Busto en respuesta a la interpelación del diputado del PP Carlos José Suárez. Ahora se van a ofertar plazas a residentes de medicina familiar y otras especialidades con contratos de 31 diciembre y año a año prorrogables, porque "creemos que la temporalidad no es buena en el sistema sanitario", afirmó el Consejero. En Asturias hay un 26% de interinidad en facultativos hospitalarios y 42% de médicos de familia.
Del Busto también señaló que de los 59 afectados por el concurso de traslado en las áreas más periféricas, 48 profesionales acaban de aceptar contratos de larga duración, mientras que 11 "prefieren esperar otra oportunidad".
El Consejero añadió que el Principado quiere convocar más de 1.000 plazas en oferta pública de empleo, y pidió al PP apoyo para que el ministro de Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "no lo tumbe, como hizo con Castilla y León y Castilla-La Mancha".
El diputado del PP acusó al Consejero de "falta de liderazgo y empuje claros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine