Asturias despide mayo con precipitaciones localmente fuertes

La inestabilidad de los próximos días provocará un descenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte de España

27.05.2016 | 21:21

Un total de cinco provincias (Granada, Almería, Valencia, Murcia y Menorca) estarán en alerta amarilla este sábado por viento y fenómenos costeros, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. Asturias y Galicia, por su parte, podrán registrar tormentas y precipitaciones localmente fuertes a lo largo del fin de semana.

Concretamente, la costa sureste de la Península (Granada, Almería y Murcia) tendrá activada la alerta amarilla por vientos fuertes y oleaje, además, el interior de la provincia de Valencia tendrá activada la alerta amarilla por vientos fuertes (que también podrán afectar en forma de rachas a puntos altos de Andalucía y el Pirineo).

Además, la costa menorquina ha activado la alerta amarilla por rissagas, un fenómeno que provoca subidas y bajadas repentinas del nivel del mar.

Por otro lado, una borrasca que entrará por el noroeste de la Península provocará lluvias y chubascos que a lo largo del día se irán extendiendo hacia el Sistema Central y el interior de Aragón y Cataluña, mientras el resto de la Península y en los archipiélagos predominarán los cielos poco nublados con algún intervalo de nubes.

En Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León y Extremadura se podrán producir tormentas y precipitaciones localmente fuertes y persistentes que también afectarán de forma más dispersa a la mitad oeste peninsular y que se irán extendiendo hacia el este por la Cornisa Cantábrica, la zona del alto Ebro y el sistema central. No obstante la previsión no ha activado alertas por precipitaciones para el sábado.

La inestabilidad de los próximos días provocará un descenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte de España aunque el sábado, previo a la llegada del frente, se espera una subida en el área mediterránea y en el litoral cantábrico.

Durante el sábado en casi todas la provincias de Castilla y León, Galicia y Asturias los termómetros no sobrepasarán los 20 grados mientras que en el Levante y este peninsular los termómetros marcarán 33 grados en Murcia, 32 en Valencia y uno menos en Alicante, Castellón, Lleida y Zaragoza con 31 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine