Goñi: "Ahora toca cierre de filas para lograr el mejor resultado electoral"

El exsecretario general del PP asturiano asegura que "ya llegará el momento de hablar de congresos"

27.05.2016 | 15:31
COMIDA discreta en la delegación del gobierno. En la imagen, por la izquierda, el exsecretario del PP Fernando Goñi, el exalcalde de Oviedo Agustín Iglesias Caunedo (gesticulando), el secretario de relaciones institucionales del PP Pablo Álvarez Pichel (detrás) y el expresidente del PP Ovidio Sánchez, ayer a primera hora de la tarde saliendo del edificio de Delegación del Gobierno, donde tiene su despacho Gabino de Lorenzo.

El exsecretario general del PP asturiano y senador designado por la Junta General, Fernando Goñi, ha señalado que el debate sobre un hipotético relevo en la dirección del partido tiene mucho recorrido aún por delante. "Ahora estamos en campaña, y lo que importa en estos momentos es tener un cierre de filas para lograr que Rajoy sea presidente y el Partido Popular asturiano tenga el mejor resultado posible", ha declarado esta mañana a LA NUEVA ESPAÑA.

Goñi reclamó "unidad en torno al partido" y afirmó que "ya tocará hablar de congresos y candidatos o lo que sea", después de las elecciones y se producirá "cuando toque" el momento de afrontar ese debate. El PP asturiano celebrará su congreso regional después con posterioridad al nacional, por lo que la fecha podría prolongarse a finales de año e incluso principios del próximo, según diversas fuentes.

La declaración de Fernando Goñi se produce después de que LA NUEVA ESPAÑA revelase las tensiones internas en el partido y el malestar en exdirigentes y algunas juntas locales con la actual presidenta, Mercedes Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine