En corto y por derecho

De sacristía a salón de actos para cantar el gol

El Padre Ángel invita a los sin techo a seguir la final de la Champions en la iglesia de San Antón

27.05.2016 | 09:37

La sacristía de la iglesia de San Antón de Madrid se convertirá a las 20.45 horas de mañana en un salón de actos con "pantallona" para ver la final de fútbol de la Champions League. El Padre Ángel, asturiano y fundador de Mensajeros de la Paz y de la Asociación Cruz de los Ángeles, escribió el miércoles en las redes sociales un mensaje de lo más llamativo: "Los sin hogar que acuden todos los días a San Antón a recoger su cena podrán ver este sábado el derbi madrileño".

Pero el Padre Ángel no se moja, no quiere decir cuál es su favorito. Lo que sí deja claro es que es del club azul. "San Antón no se posiciona y yo tampoco, porque soy del Oviedo". Entre los sin techo, apunta el párroco, hay bastante división, aunque parece que ganan los seguidores rojiblancos. Por una noche, no tendrán que oír los gritos de "gol" a distancia, sino que serán ellos los que lo pronuncien. Si el aforo de la sacristía se llena, no hay problema: UGT también ofrece sitio en su sede. Viva la solidaridad.

El Padre Ángel asegura que los mendigos están entusiasmados con la cita. Y no es para menos: pase lo que pase en Milán, podrán tocar con sus manos la copa de campeones. Al menos, eso es lo que han prometido los presidentes de ambos clubes al cura asturiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine