ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor

Fernández advierte contra quienes quieren "convertir la Constitución en un libro de caballerías"

El presidente del Principado ha mostrado su desconfianza hacia los que confían en que los problemas "los solucione un mercado sin ninguna regulación"

30.05.2016 | 21:19
Fernández advierte contra quienes quieren "convertir la Constitución en un libro de caballerías"

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha advertido este lunes contra los que quieren cambiar la constitución para "convertirla en un libro de caballerías", y ha rechazado las medidas "fáciles y milagrosas".

En el acto de apertura del XIV Congreso de la MCA-UGT Asturias, Fernández ha mostrado su desconfianza hacia los que confían en que los problemas "los solucione un mercado sin ninguna regulación", y también a los que pretenden arreglarlos "con con medidas fáciles y milagros", o "cambiando la Constitución para convertirla en un libro que caballerías, en el que quepa todo como si fuéramos quijotes que no distinguimos entre la ficción y la realidad".

En una alusión velada a Unidos Podemos, Fernández ha llamado a "distinguir entre ficción y realidad". En su discurso, ha rechazado que "nuestros hijos vayan a vivir peor que nosotros", y ha criticado que el sistema se esté "nutriendo con el precariado, desde lo que era el proletariado industrial y unas clases medias que ven con miedo cómo colapsa al meritocracia y cómo se pierde prestigio cultural".

Ha explicado que el actual es un "tiempo en el que se envían mensajes y se construyen estrategias de mentiras organizadas", y ha ejemplificado con Mario Rajoy, "un presidente que es capaz de decir que no hará ningún recorte y escribir con su letra a la comisión que va a recortar".

"Pudimos construir un estado social con servicios públicos de calidad, permitir el matrimonio homosexual y sacar a la mujer de invisibilidad, y puede volver a hacerse si somos capaces de entender que la justicia solo pasa por que cuando se hable de empleo se hable de empleo digno, empleo estable y salario digno, y que la indignación no se convierta en populismo", ha reclamado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine