El Principado inicia esta tarde un plan de integración para siete refugiados

30.05.2016 | 14:13
El Principado inicia esta tarde un plan de integración para siete refugiados

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, insiste en que el objetivo es "ir más allá del alojamiento" y facilitar su acceso a los servicios de la comunidad: "Estamos preparados"

Asturias se prepara hoy para la acogida de siete refugiados procedentes de Grecia. En concreto, de cuatro hombres, una mujer y dos menores, de nacionalidad siria e iraquí, que junto a otras 38 personas han solicitado asilo en España. Para ellas, el Principado tiene preparado un protocolo de actuación que incluye un plan para su integración en la región.

Según el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, el objetivo es "ir más allá del alojamiento" y facilitar su acceso a los servicios sanitarios y educativos de la comunidad. "Por supuesto, también se les ofrecerá apoyo psicológico", agregó Martínez, quien lamentó esta mañana que el Gobierno de España no haya elaborado un plan integral con información detallada de la llegada de los desplazados.

"Sabemos por las organizaciones que en los próximos días seguirán llegando más, pero no tenemos datos más exactos ni conocemos sus procedencias", manifestó el Consejero. La previsión es que hasta mediados de junio lleguen a España un total de 586 refugiados de distintas procedencias: 150 de Grecia, 50 de Italia, 285 de Líbano, y 101 desde Turquía.

"El Principado nunca puso un número mínimo ni máximo de acogida. Lo que dijimos es que de forma inmediata podíamos ofrecer asilo a unas 400 personas. Pero eso no quiere decir que no estemos preparados para recibir a 500, a 600 o a 700 si es necesario", señaló Guillermo Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine