Podemos tacha de "trileros" a los que se escudan en el lobo para no hablar de políticas del medio rural

"Actos macabros como la decapitación y exhibición de una cabeza de lobo presuntamente abatido de forma furtiva son motivo de vergüenza para todos y todas", aseguró Podemos

31.05.2016 | 20:04

Podemos Asturies ha mostrado su rechazo a la decapitación de un lobo, cuya cabeza apareció colgada de una señal en Salas, y ha tachado de "trileros" a quienes se escudan en los ataques de este animal al ganado para "no hablar de políticas" para el medio rural asturiano.

En una nota de prensa, ha señalado que "actos macabros como la decapitación y exhibición de una cabeza de lobo presuntamente abatido de forma furtiva son motivo de vergüenza para todos y todas. Comportamientos como este son claramente minoritarios y no representan el sentir de un pueblo que se enorgullece de su entorno y su naturaleza privilegiada".

"Quienes gobiernan con la vista puesta en los titulares de la prensa sensacionalista o quienes se escudan en el lobo para no hablar de la falta de políticas claras y apegadas a nuestra tierra para el medio rural asturiano, actúan irresponsablemente como trileros o prestigiadores", ha afirmado Podemos Asturias.

Ha dejado claro que "quienes viven en el medio rural conocen las dificultades a las que se enfrentan en su día a día. La convivencia con la fauna salvaje no es fácil cuando supone una dificultad añadida a los múltiples obstáculos que cercenan las posibilidades de desarrollar una vida digna en nuestros pueblos".

Según Podemos, "las familias que resisten, pese a todo, en nuestros pueblos se enfrentan a la ausencia de servicios públicos como escuelas rurales o asistencia sanitaria básica -servicios que el gobierno de la FSA sigue recortando semana a semana, pese a las proposiciones aprobadas en la Xunta Xeneral-, unas comunicaciones absolutamente deficientes, en muchos casos sin posibilidad de disfrutar de transporte público o con un acceso a las telecomunicaciones impropio del siglo en el que vivimos y, sobre todo, el maltrato continuo y progresivo al que se somete al sector agroganadero".

La formación considera que "el Gobierno asturiano debería tener el coraje necesario para impulsar medidas a largo plazo que pongan el saber a disposición de las comunidades rurales para la coexistencia de nuestro patrimonio natural con nuestra identidad rural asturiana. Aquí no existen soluciones cortoplacistas como las diferentes intentonas del Partido Socialista y, mucho menos, nada aporta la bronca y la gasolina permanente del Partido Popular y su socio electoral".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine