Una protesta ganadera ha recorrido el centro de Oviedo para reclamar la atención de la administración ante los problemas que sufre el sector. Organizada por el sindicato UCA, ha pedido medidas contra los ataques del lobo y también que se modifique la norma que regula los acotamientos.

"Estamos reclamando que se cumpla el plan del lobo y que se modifique la ley de montes como se hizo en el ámbito nacional. Tenemos un informe que hemos presentado por registro a todos los grupos y a la consejera, en el que pedimos que se quite la palabra pastoreo como restrictiva dentro de los acotamientos", aseguró José ramón García Alba "Pachón", secretario general de UCA. El sindicato sostiene que la ley asturiana no puede ser más restrictiva que la nacional.

También reclaman que las ganaderías tengan menos restricciones ante los análisis de posibles casos de tuberculosis bovina.

Los ganaderos sostienen, además, que la aparición de lobos muertos colgados de señales de tráfico no es responsabilidad suya: "Hay alguien detrás que está intentando boicotearnos".