El Gobierno aprueba el anteproyecto para una nueva ley de asturianía

La nueva normativa pretende dar cobertura a 126.000 asturianos residentes en el exterior

01.06.2016 | 14:04
La consejera de Medio Rural, María Jesús Álvarez, y el consejero y portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

El Gobierno regional ha aprobado en su reunión de esta mañana el anteproyecto de una nueva ley de asturianía, que tiene como objetivo dar cobertura a un colectivo de 126.000 asturianos que actualmente residen en el exterior. El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, añadió que la nueva normativa también se aplicará a los emigrantes retornados, a las comunidades con reconocimiento de asturianía y a las asociaciones que promuevan el apoyo a los asturianos residentes en el extranjero.

La garantía de asistencia sanitaria a los emigrantes durante sus estancias en Asturias, la promoción de acciones turísticas y empresariales y el fomento del uso de las nuevas tecnologías con los colectivos más jóvenes forman parte de las novedades contenidas en este anteproyecto, que consta de 23 artículos y prevé la celebración de un congreso mundial de asturianía cada cuatro años. El Gobierno socialista retoma ahora este iniciativa legislativa, que no pudo culminar en la anterior legislatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine