Más de un centenar de pasajeros que volaron a Menorca con la compañía Volotea el pasado sábado y el lunes llegaron a su destino sin el equipaje. Según aseguraron, la compañía dejó sus maletas "en tierra". Las explicaciones que les dieron a los pasajeros son variadas, desde que no saben dónde están hasta que una avería en la puerta de la bodega impide la carga. Ayer, la compañía aérea envió un mensaje a uno de los afectados indicando que "con toda probabilidad" les podrían llegar hoy.

La indignación domina entre los afectados, que han interpuesto reclamaciones y algunos incluso denuncias en el Cuerpo Nacional de Policía, según confirmaron. Faustino Fueyo y su marido son dos de los afectados. Volaron el sábado por la tarde a Menorca y ayer continuaban sin maletas. "El vuelo ya salió con una hora y media de retraso, y al salir nos dijeron que 47 maletas se quedaban en Asturias por cuestiones de seguridad. Nos explicaron una película. Era todo mentira. Y el lunes, ya en Menorca, nos dicen que se averió una pieza de la puerta de la bodega y que no la pueden abrir. Es una vergüenza".

Otros afectados son el ovetense Carlos Álvarez y su familia, que volaron el lunes desde el Principado a Menorca: "Llegamos con 25 minutos de adelanto. Claro, la bodega iba vacía. Éramos 110 pasajeros y debió de llegar el equipaje de unos 20. Pero nadie nos explica ni dónde están las maletas ni si las van a traer ni nada. Algunos pasajeros dijeron que ni subieron el equipaje al avión. Es vergonzoso", afirmó.