02 de junio de 2016
02.06.2016
Lne.es »

Los Bomberos reparten jamón y sidra como protesta ante la Junta General

Los trabajadores del servicio de extinción de incendios piden perdón a los ciuadanos por las molestias que han podido causar sus manifestaciones

02.06.2016 | 13:42
Los Bomberos reparten jamón y sidra como protesta ante la Junta General

Los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) siguen con sus movilizaciones de los jueves. En esta ocasión han querido pedir perdón a los ciudadanos, que no a los políticos, por las molestias que han podido causar con sus protestas durante los últimos meses. Para ello han instalado una carpa frente a la Junta General del Principado y están repartiendo jamón, queso. Además es su forma de protestar a la negativa del Gobierno del Principado a negociar una mejores condiciones laborales.

"Y somos nosotros los que rompemos el diálogo? `Y un jamón!", señalaron desde el comité de empresa del Sepa, por eso en esta ocasión ofrecerán delante de la Junta General a los ciudadanos una espicha con jamón, queso y sidra.

Los Bomberos explican que "es una manera de pedir disculpas a la ciudadanía por las continuas molestias que les puedan causar nuestras manifestaciones, y acercar a todos un poco más la problemática que vivimos".

Defienden que el motivo sigue siendo el mismo que les lleva movilizando desde hace ya más de 6 meses, "la situación no ha cambiado nada, es más, lejos de llegar a un acercamiento el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, y el Director de Justicia e Interior, Rafael Abril, culpan ahora al Comité de falta de voluntad de diálogo y de la ruptura unilateral de las negociaciones algo que es totalmente falso".

Y explican que el comité de empresa "siempre ha defendido que el diálogo y la negociación son el camino a recorrer para acabar con el conflicto en el Sepa y siempre ha actuado llevado por esa idea. Llevamos desde el día 31 de Marzo esperando por una respuesta prometida que no llega", añaden.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine