Los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) siguen con sus movilizaciones de los jueves. En esta ocasión han querido pedir perdón a los ciudadanos, que no a los políticos, por las molestias que han podido causar con sus protestas durante los últimos meses. Para ello han instalado una carpa frente a la Junta General del Principado y están repartiendo jamón, queso. Además es su forma de protestar a la negativa del Gobierno del Principado a negociar una mejores condiciones laborales.

"Y somos nosotros los que rompemos el diálogo? `Y un jamón!", señalaron desde el comité de empresa del Sepa, por eso en esta ocasión ofrecerán delante de la Junta General a los ciudadanos una espicha con jamón, queso y sidra.

Los Bomberos explican que "es una manera de pedir disculpas a la ciudadanía por las continuas molestias que les puedan causar nuestras manifestaciones, y acercar a todos un poco más la problemática que vivimos".

Defienden que el motivo sigue siendo el mismo que les lleva movilizando desde hace ya más de 6 meses, "la situación no ha cambiado nada, es más, lejos de llegar a un acercamiento el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, y el Director de Justicia e Interior, Rafael Abril, culpan ahora al Comité de falta de voluntad de diálogo y de la ruptura unilateral de las negociaciones algo que es totalmente falso".

Y explican que el comité de empresa "siempre ha defendido que el diálogo y la negociación son el camino a recorrer para acabar con el conflicto en el Sepa y siempre ha actuado llevado por esa idea. Llevamos desde el día 31 de Marzo esperando por una respuesta prometida que no llega", añaden.