Agentes de la Dirección General de Tráfico han denunciado en Asturias a cinco ciclistas en los últimos dos fines de semana, en el marco de la campaña de "concienciación y vigilancia" en carreteras frecuentadas por vehículos de dos ruedas.

Según ha informado la DGT, dos usuarios de bicicleta fueron denunciados por usar el teléfono móvil. Otro recibió el castigo por no utilizar el casco.

Los agentes decidieron sancionar a otro ciclista por ir con auriculares, mientras que también fue multado un usuario de bicicleta por "falta de alumbrado en condiciones de baja visibilidad".

A lo largo de esos cuatro días de campaña fueron controladas 756 bicicletas. Los agentes sancionaron a un conductor por realizar un adelantamiento antirreglamentario a ciclistas.

La Guardia Civil en Asturias también controló a las motocicletas, contabilizando un total de 831. El 77% de las motos controladas fueron en carreteras convencionales (643) y 26 motoristas fueron denunciados en estas vías.

En autopistas y autovías, fueron controlados 188 motoristas y 1 denunciado. El exceso de velocidad fue la infracción más cometida, ya que en los cuatro días de campaña, 12 motoristas circulaban a velocidades superiores a la permitida.

Además de los controles de velocidad, adelantamientos y uso del casco, los agentes de Tráfico han realizado controles de alcoholemia y de drogas entre los conductores de motos. En total, dos motoristas dieron positivo en la prueba de alcohol.