Hoy en día es casi tan frecuente realizarse un tatuaje como eliminarlo, y por ello uno de los tratamientos más demandados a nivel estético es el de la eliminación de estos dibujos corporales.

Clínicas Farma, uno de los centros más avanzados de la región disponen de láseres especializados para este fin, siendo Picosure el más avanzado del mercado. Un equipo láser de picosegundos que permite eliminar totalmente un tatuaje en la mitad de sesiones. Además, es muy diferente al resto tanto en aspecto como en prestaciones y seguridad frente a otros que pueden provocar quemaduras y cicatrices sin posibilidad de solución, Asimismo, Picosure es aplicado en un entorno de centro médico, con todas las garantías que esto supone, y sin necesidad de muchas sesiones.

Los expertos son claros al referirse a él. "Picosure es el primer equipo de una nueva tecnología, los láseres de picosegundos, con más potencia a la tinta y mínimo o nulo daño a la piel", señalan. Por ello, no es extraño que los centros más punteros de la región que cuentan con esta tecnología reciban pacientes de fuera de Asturias para realizar el tratamiento.

Hasta la fecha, los láseres para la eliminación de tatuajes que habitualmente se encuentran en el mercado pueden clasificarse en tres familias:

-Equipos portátiles de categoría cosmética, presentes en algunas tiendas de tatuajes. Según los expertos, su eficacia es baja y presentan un alto riesgo de quemaduras y cicatrices. Además, "no consiguen terminar ni el 10 por ciento de los tratamientos", señalan.

-Equipos Q-Switched de categoría médica. "Los hay desde muy buenos hasta desfasados", comentan. Tienen una eficacia aceptable en las primeras sesiones, pero en últimas pueden ser lentos en resultados.

-Los nuevos láseres de picosegundos de categoría médica. Provienen de Estados Unidos y consiguen acabar con el tatuaje en la mitad de sesiones. Además, aquellos cuya tinta es resistente a las otras tecnologías, consigue eliminarlos en un par de sesiones por norma general. En este grupo se encuentra Picosure de Cynosure, una auténtica revolución en el sector.

Por todo ello, antes de someterse a este tratamiento hay que tener muy en cuenta donde acudir. Sólo debe realizarse por profesionales y en un ámbito de centro médico como Clínicas Farma. "En una maquinita portátil de sobremesa no cabe la tecnología que nosotros incorporamos en máquinas de más de 150 kilos de peso", señalan los responsables de los centros médico-estéticos más prestigiosos.

A pesar de sus inmejorables prestaciones, este tratamiento no supone un alto desembolso. Especialmente porque, al obtener los resultados en la mitad de sesiones, se consigue que el precio final sea igual o incluso más barato y en la mitad de tiempo, un tiempo que suele ser el factor más importante para los pacientes, bien por oposiciones, nuevos puestos de trabajo o errores del pasado, o bien por las consecuencias y efectos que el paso del tiempo ha tenido sobre ellos. También es muy solicitado por aquellos que participan en las pruebas de acceso a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, donde no se permite llevarlos.

Tener los únicos láseres que permiten eliminar incluso tatuajes de color rojo -los más habituales son de color negro- es una ventaja en todos los sentidos, especialmente si quien lo aplica es Clínicas Farma, que tiene todas las garantías que ofrecen los mejores centros medico-estéticos del Principado.

Más información: http://www.clinicasfarma.es/