La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ideas para Asturias | La Educación

Digitalización y talento para el futuro

Compromiso Asturias XXI propone incorporar nuevos métodos de enseñanza en el Principado que incluyan finanzas y oratoria

La educación y formación de los más jóvenes es un aspecto prioritario para los miembros de Compromiso Asturias XXI. La asociación reconoce que la región tiene "un nivel educativo general bueno", y que la Universidad "arroja una excelente cualificación", pero entiende que se tienen que introducir fórmulas nuevas. Por eso, las propuestas que plantea llegan de socios que residen en Finlandia, Reino Unido, Australia y Chile. Por un lado, el objetivo es aplicar metodologías que ayuden a luchar contra el abandono escolar, motivando día a día tanto a los alumnos como a los docentes. Se busca fomentar la digitalización, la cultura innovadora, la financiera, pero también de identificar el talento y promocionarlo tanto de manera individual como en el trabajo en equipo.

Por otro lado, Compromiso Asturias XXI le da un sentido más amplio a la Educación e incluye los retos que implican al conjunto de la sociedad. Por eso, en este ámbito incorporan la lucha contra el acoso escolar, el fomento de la creatividad y el acercamiento del mundo profesional al ámbito educativo con el fin de que los jóvenes puedan decidir su carrera profesional basándose en el conocimiento real y práctico de la vida laboral.

La asociación entiende que la digitalización temprana es fundamental, por eso propone el uso de la plataforma "Code.org", una organización sin ánimo de lucro que "busca fomentar la participación en ciencias de la computación a través de programas sencillos impartidos en los colegios". De esa manera, los estudiantes "poco a poco toman conciencia de la importancia de la programación para su futuro laboral y personal".

Compartir el artículo

stats