La empresa asturiana Dreamgenics será financiada con cien mil euros para desarrollar un proyecto europeo contra el cáncer. El dinero llega del Principado a través de la Dirección General de Innovación y Emprendimiento en el marco de la Era-Net TRANSCAN-2, de investigación traslacional en cáncer. TRANSCAN-2 es una red integrada por 25 entidades de 19 países que nació con el fin de potenciar los resultados en la investigación del cáncer y aprovechar de forma más eficiente los recursos gracias a la colaboración entre equipos científicos de distintas nacionalidades.

Es un proyecto que la empresa asturiana realizará tras haber superado la evaluación internacional de la citada red. El desarrollo de esta iniciativa, que se prolongará durante 36 meses, está presupuestado en 1.230.000 euros y lo llevará a cabo un consorcio formado por siete socios de Francia, Alemania, Grecia, Italia y España.

El director general de Innovación y Emprendimiento, Francisco Delgado, valora la participación de Asturias en este programa y destaca la labor que desarrolla la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT). El Principado es la única comunidad que participa en este programa, en el que también colabora el Instituto de Salud Carlos III.