Adriana Lastra, cabeza de cartel del PSOE al Congreso, se mostró convencida ayer de que los socialistas van a recuperar votos aprovechándose de la deriva "independentista" y "extremista" que aprecia en Podemos. "Los datos que manejamos indican que muchos votantes progresistas que habían visto una alternativa en Podemos volverán al PSOE", subrayó.

La número uno de PP-Foro. Susana López Ares, que ayer visitó la Fundación Vinjoy, defendió la Formación Profesional Básica, incluida en la Lomce, como una salida "muy importante" para numerosos chicos. "España no puede permitirse perder el 20% de los jóvenes que hoy en día no tienen formación", indicó la popular.

Mítin de Pedro Sánchez

El PSOE ha cambiado la fecha del mítin de Pedro Sánchez en Oviedo, que pasa del viernes 10 al martes 14 por motivos de agenda del candidato.

Por su lado, el número dos de Unidos Podemos al Congreso, Segundo González, reclamó en Cangas del Narcea más inversión y apoyo para las iniciativas que se desarrollan en las zonas rurales por parte de la Administración. Acompañado por Jara González, candidata al Senado, criticó "el grado de abandono en que están las infraestructuras del Suroccidente asturiano" e hizo hincapié en la necesidad de fijar población en las zonas rurales. Segundo González asistió por la tarde en Gijón al estreno de la película de León de Aranoa sobre Podemos. Desde Ciudadanos, su cabeza de lista al Congreso, Ignacio Prendes defendió la fórmula de un complemento salarial para los trabajadores que no tienen una retribución digna. Recortes Cero, por su parte, presentó a sus candidatos. Mercedes de la Torre encabeza la lista al Congreso y el actor Antonio Lobato la del Senado.