La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rector espera un nuevo Gobierno que "potencie las universidades públicas"

La decana de Geología alerta sobre la debilidad de algunas áreas por jubilaciones

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, espera que la próxima cita electoral permita la conformación de un nuevo Gobierno que acabe con la "inestabilidad" y que, una vez en funcionamiento, "potencie a las universidades públicas españolas". García Granda incluyó esta reflexión sobre la actualidad política en el discurso con el que cerró el acto de graduación celebrado ayer en la Facultad de Geología para los alumnos de Grado y del máster en Recursos Geológicos e Ingeniería Geológica.

La decana de la Facultad, Ana Menéndez Duarte, aprovechó la presencia del Rector para mostrarle su preocupación por el hecho de que, a causa de las jubilaciones, algunas de las líneas de investigación en el departamento de Geología "pueden quedar debilitada", por lo que le pidió un "esfuerzo" para que consigan salir adelante.

Uno de los profesores que se jubila este año es Lope Calleja, anterior decano de la Facultad. Carlos López, director del departamento de Geología, tuvo palabras de agradecimiento para él y el resto de docentes que acaban de cubrir su último año en activo dentro de la institución.

Compartir el artículo

stats