La prueba de evaluación a los niños de sexto curso de Primaria que se va a celebrar en Asturias el próximo día 15 tendrá una duración de 185 minutos, incluyendo cuarenta minutos de descanso para los escolares entre prueba y prueba. Se comenzará con los "exámenes" de competencia lingüistica, por este orden: prueba de comprensión oral, prueba de comprensión lectora y, finalmente, de expresión escrita.

Antes de abordar la "reválida" de Matemáticas habrá veinte minutos de recreo en el patio. La prueba de Matemáticas llevará treinta minutos y, tras un nuevo descanso, los niños de sexto curso de Primaria tendrán otra media hora para rellenar los estadillos de Ciencia y Tecnología.

La resolución de la Consejería de Educación por la que se convoca la prueba de evaluación de 6º de Primaria, recogida en la Lomce, fue publicada hoy en el BOPA. En el texto se especifica la composición de la Comisión Central, presidida por el director general de Ordenación Académica, y de las comisiones de centro, que estarán formadas por el director, el jefe de estudios, los tutores de sexto curso y el coordinador de tecnologías de la información.

Dentro de las competencias de estas comisiones de centro se incluye la de "informar y sensibilizar a la comunidad educativa sobre la finalidad y características de la evaluación".

Cada centro recibirá los resultados de cada competencia evaluada, los resultados del colegio con respecto a la media global en Asturias y los resultados con respecto al contexto social del centro.