06 de junio de 2016
06.06.2016
ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

El Adif destina 12 millones de euros a la mejora de la red de Feve en Galicia y Asturias

06.06.2016 | 01:37

El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), invertirá 12,8 millones de euros en la mejora de las líneas de vía estrecha de la antigua Feve en Asturias y Galicia. En concreto, las actuaciones, que acaban de salir a licitación, consistirán en el mantenimiento y la mejora de la infraestructura ferroviaria.

La falta de inversiones es una de las causas que ha provocado, según los ferroviarios, el enorme desplome de viajeros que se ha registrado en los trenes de Feve durante el último lustro, tanto en los trayectos de cercanías como en los de media distancia hacia Cantabria y Galicia. El deterioro del servicio ha llegado a tal punto que el comité de empresa de Renfe en Asturias ha pedido a los partidos de la Junta General que suscriban un gran pacto para salvar de la quiebra definitiva a la red de cercanías de vía estrecha, que, según ha reconocido la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, "se debate entre la vida y la muerte".

La imparable "sangría" de viajeros ha provocado que las líneas asturianas de vía estrecha se hayan dejado por el camino la mitad de los 4,8 millones de viajeros que tenían hace poco más de una década. Y la tendencia a la baja parece no tener remedio. Los trenes de la antigua Feve perdieron durante el primer trimestre del año algo más de 63.000 pasajeros en la región, con una caída del 13% con respecto al mismo periodo del año precedente. En concreto, de enero a marzo se subieron a los convoyes 483.348 viajeros, frente a los 546.651 de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine