06 de junio de 2016
06.06.2016

Los bomberos suspenden sus protestas tras un llamamiento a negociar de Martínez

El Comité de Empresa del Servicio de Emergencia del Principado de Asturias ha recibido una carta del consejero de Presidencia, manifestando "una posición dialogante y negociadora"

06.06.2016 | 19:22
Los bomberos suspenden sus protestas tras un llamamiento a negociar de Martínez

El Comité de Empresa del Servicio de Emergencia del Principado de Asturias ha anunciado este lunes la suspensión de las movilizaciones que desde hace varios meses vienen desarrollando los bomberos del servicio cada jueves ante la Junta General del Principado de Asturias. El motivo es que han recibido una carta del consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, manifestando "una posición dialogante y negociadora".

El sindicato CSIF ha informado en una nota de prensa de la decisión adoptada por la mayoría del Comité de Empresa. Ha sido "tras recibir escrito del Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana (con fecha 3 de junio de 2016 y número de registro 20160208700) en el cual manifiesta la posición dialogante y negociadora de los responsables del Servicio de Emergencia del Principado de Asturias para afrontar cualquier debate y búsqueda de acuerdos".

"El Comité de Empresa se ha reunido en sesión ordinaria este lunes y ha acordado por mayoría paralizar las movilizaciones en nombre del Comité del SEPA, con el fin de entablar un diálogo serio y real para dar solución a los problemas existentes en el servicio", explica la nota.

"Una vez más, con este acto, demostramos el carácter dialogante y negociador de este comité de empresa con la esperanza de llegar a acuerdos que den salida al conflicto que actualmente vivimos en el SEPA", ha añadido el sindicato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine