Eduardo Gota Losada estaba casado con Mariví Brey Ruiz. El matrimonio tiene tres hijos, Victoria, Eduardo y Patricia, y ocho nietos. El funeral será hoy a las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de San Isidoro, en Oviedo. La capilla ardiente quedó instalada ayer en el tanatorio de Los Arenales.

La Fiscalía del Principado de Asturias destacó ayer "la brillante trayectoria profesional y calidad humana" de Gota Losada.

Por su parte la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Asturias le calificó como "uno de los juristas más destacados de nuestra comunidad, con una trayectoria impecable y un carácter que ha marcado sin duda a varias generaciones de jueces y magistrados". El TSJA añade que "dedicó toda su vida a la Justicia asturiana, en un trabajo esmerado y minucioso de incalculable valor que será recordado para siempre".

La presidenta de Foro Asturias Cristina Coto le califica de "jurista ejemplar" y valora su capacidad docente didáctica y amena". El senador del PP Ovidio Sánchez fue alumno suyo: "Deja una enorme impronta tanto en la carrera judicial como en la sociedad". El exalcalde de Oviedo y exeurodiputado Antonio Masip lo definió como "un hombre sabio y bueno".