La cabeza de lista electoral de la coalición formada por el PP y Foro para el Congreso de lo Diputados por Asturias, Susana López Ares, ha mostrado hoy la intención de su formación política de "poner alfombra roja" a los autónomos y pequeños empresarios y de "reducir las trabas burocráticas que tanto dificultan la realización de su actividad".

López Ares ha desgranado todas las medidas de apoyo dirigidas a este colectivo en un encuentro mantenido en Avilés con autónomos y responsables de pymes asturianas.

La candidata se ha referido a la tarifa reducida de cincuenta euros durante el primer año en el pago de la Seguridad Social para el nuevo emprendedor y una bajada en las cotizaciones de los primeros 500 euros para los que decidan ampliar el número de contrataciones.

"Consideramos que la mejor forma de generar crecimiento económico y empleo es apoyando a nuestros empresarios y emprendedores y, sobre todo, a los autónomos y a las pequeñas y mediadas empresas por ser los verdaderos generadores de empleo, y empleo de alto valor añadido", ha declarado.

Para ello, se ha comprometido a seguir trabajando en la unidad de mercado para que los empresarios puedan trabajar en diferentes comunidades autónomas, ayudar a la exportación y aplicar reducciones en varios impuestos.

"Desde la coalición del PP y Foro tenemos muy claro que lo mejor que podemos hacer a favor de los empresarios es darles certidumbre porque si queremos que aumenten sus empresas y sus inversiones es necesario que no haya el miedo que pueda llevarnos de nuevo a la crisis y a la recesión", ha declarado Susana López Ares.