El candidato por Asturias de Ciudadanos a las próximas elecciones generales, Ignacio Prendes, ha percibido mucha sintonía entre las demandas de la Asociación de Jóvenes empresarios de Asturias (AJE) y el programa que su formación presenta a los comicios.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios, tras mantener un encuentro con representantes de este colectivo. Prendes considera "un objetivo prioritario apoyar a los que arriesgan su patrimonio para generar empleo y riqueza".

Ha recordado en este entido que C's lleva en su programa "un plan de financiación específico para pymes, y otro de internacionalización", además de un marco fiscal favorable para que la fiscalidad "no sea una barrera".

Con respecto a los autónomos, ha dejado claro que "por debajo del SMI no hay cotización y a partir de ahí la cotización será proporcional a los ingresos reales de lo que reciba ese trabajador autónomo".

Ha mostrado también su conformidad con la demanda de apoyar el sector de las TIC, "fundamental para conectar con el mercado global en el que tienen que desarrollar su actividad".