07 de junio de 2016
07.06.2016
Lne.es »

La litigiosidad se reduce en Asturias tras varios años de subida por la crisis

El presidente del TSJA asegura que la Justicia asturiana está a la cabeza del país tanto en resolución como en capacidad de respuesta

07.06.2016 | 13:25
La litigiosidad se reduce en Asturias tras varios años de subida por la crisis

Oviedo, Marián MARTÍNEZ

La litigiosidad se redujo ligeramente en el Principado el año pasado, tras varios ejercicios de crecimiento durante la crisis económica, y se situó por debajo de la media nacional, según la Memoria del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) presentada esta mañana por su presidente, Ignacio Vidau. "La Justicia asturiana, en el contexto nacional, está a la cabeza tanto en resolución como en capacidad de respuesta", aseguró. También anunció que el Gobierno regional destinará a medios informáticos en sedes judiciales casi 170.000 euros, procedentes del Ministerio de Justicia.

El número de asuntos bajó en todas las jurisdicciones excepto en la civil, donde aumentó de manera notable. Según el presidente del TSJA, la explicación estaría en que hubo "cierta reactivación económica", a lo que se sumó la supresióin de las tasas judiciales. También hubo un incremento de casos, aunque inferior, en la contencioso-administrativa.

Vidau también se refirió a las carencias materiales de la Justicia en Asturias y destacó que tras la denuncia pública de la Sala de Gobierno en julio del año pasado, se han empezado a hacer obras, a acometer la modernización tecnológica con inversiones importantes y a buscar sedes para reubicar los juzgados de Luarca y Piloña (Infiesto).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine