El secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, ha afirmado hoy que la coalición con IU abre las vías para ganar las elecciones generales en el Principado y contribuir a construir una alternativa al Gobierno del PP.

Antes de asistir a un asamblea con militantes en Gijón, Ripa ha comentado que la campaña arrancará "con toda la ilusión" para marcar "un antes y después en España y Asturias" y ha asegurado que las expectativas en la calle hacen creer en la posibilidad "de echar al PP" del Gobierno central.

"Hay una oportunidad real de cambio de gobierno", ha puesto de manifiesto el secretario general, que ha insistido en que la coalición Unidos Podemos será la primera fuerza en la comunidad.

Ripa ha afirmado que en el Principado hay una "situación de excepcionalidad democrática" que es la presencia del expresidente regional Vicente Álvarez Areces como candidato al Senado, una forma de buscar "un aforamiento preventivo" mientras se está juzgando el Caso Marea, ha apuntado.

"Por primera vez para mucha gente hay motivos para votar en el Senado", ha incidido.

Por su parte, el portavoz de Xixón Sí Puede, Mario Suárez del Fueyo, ha dicho que el reto de Unidos Podemos es obtener tres diputados al Congreso y el puesto de senador.