La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, miércoles, día 8 de junio en Asturias intervalos de nubes bajas de madrugada, sin descartar brumas o bancos de niebla tendiendo a intervalos de nubes altas y de evolución diurna en la cordillera. Las temperaturas seguirán en aumento. Vientos flojos variables predominando la componente Este al principio en el litoral.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 14 grados y una máxima de 28; en Gijón se oscilará entre la mínima de 16 y la máxima de 24, y Avilés entre una mínima de 14 y una máxima de 24.

En el mar, viento Este o Nordeste fuerza 3 a 5. Marejada. Mar de fondo del Noroeste de un metro. Regular, local y ocasionalmente mala.

Asturias ha vivido hoy día cálido como el de ayer, en el que prácticamente toda la región superó los veinte grados. La máxima, de 24,7 grados registrada en Gijón y Mieres. En Oviedo los termómetros alcanzaron los 23,3 grados.

A las siete de la mañana de hoy muchas poblaciones asturianas habían superado ya los 15 grados, a pesar de las neblinas en la zona central. Llanes se acercaba a los 16 grados, y Oviedo y Avilés rondaban los quince. Como dato significativo, a esa hora temprana el Puerto de Pajares ya había alcanzado los diez grados de temperatura.