A las dos de la tarde la temperatura en Pola de Somiedo ya es de 28,5 grados, mientras que en Mieres los termómetros registran 27,7. En Aller, Oviedo e Ibias la temperatura ya superó los 26 grados.

Las temperaturas llegarán hoy previsiblemente a los treinta grados en distintos puntos de la región. La tercera jornada de calor (y la última por el momento porque las temperaturas tenderán a bajar mañana, cuando aumente la nubosidad y, sobre todo, pasado mañana cuando se esperan lluvias) dejará los termómetros hoy por encima de los 25 grados en la costa y el interior, por encima de los 22 en zonas de montaña y rondando los treinta en puntos del suroccidente y centro de la comunidad.

A las siete de la mañana de hoy, según datos de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), San Antolín de Ibias ya registraba 18,5 grados, y Llanes y Gijón superaban los 18 grados. Tineo, con 17,9 grados, y Mieres con una décima menos, les seguían en este ranking matinal de temperaturas que augura una jornada cálida sin llegar al agobio.

La mínima en lo que va de día se registró en el puerto de Leitariegos con 11,3 grados.