La profesora de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad de Oviedo María José Villa Robledo fallecio esta mañana. Gran experta en su área de investigación y docencia, María José Villa había sido vicedecana de la Facultad de Derecho durante varios mandatos, con Andrés Corsino Álvarez y Ramón Durán como decanos.

"Llevó la enfermedad con una fortaleza impresionante. Era una persona irrepetible, elegante, discreta y llena de iniciativa". Así la califica el profesor de la Facultad de Derecho Ramón Durán, exdecano del centro.

LA NUEVA ESPAÑA entrevistó a María José Villa en el pasado mes de septiembre con motivo del decreto vaticano Mitis Iudex Dominus Iesus, sobre la nulidad matrimonial. Villa llevaba muchos meses de baja médica. La noticia sobre su fallecimiento fue ayer un duro golpe entre sus compañeros de docencia. La catedrática de Derecho Internacional Paz Andrés recordaba que "llevó la enfermedad con una fortaleza impresionante".

María José Villa estaba casada y tenía tres hijos, Santiago, Juan Luis e Inés. La capilla ardiente quedará instalada en Los Arenales. El funeral se oficiará mañana jueves a las cinco de la tarde en la iglesia de los Carmelitas, en Oviedo.