08 de junio de 2016
08.06.2016
Lne.es »

El "San Quintín" regresa el lunes a Asturias tras las maniobras de la OTAN

El batallón, adscrito al Regimiento "Principe", con base en Siero, y "punta de lanza" de la Alianza, será el primero en desplegar en caso de conflicto

08.06.2016 | 13:54
El "San Quintín" regresa el lunes a Asturias tras las maniobras de la OTAN
Un momento de la celebración del quincuagésimo aniversario de la BRILAT en el campo Karliki de Zagan (Polonia). brilat

El batallón "San Quintín", adscrito al Regimiento "Príncipe", con base en Siero, regresa este lunes tras participar en varios ejercicio de la OTAN en el campo de maniobras de Karliki, cerca de la ciudad polaca de Zagan. La unidad, núcleo de la llamada "punta de lanza" de la OTAN, puede ser desplegado en 48 horas ante cualquier conflicto que afecte a un país de la Alianza, desde Ucrania a Turquía.

El lunes regresan los 259 soldados que se desplazaron a finales de mayo hasta Polonia, al frente del teniente coronel Fernando Cano, jefe del "San Quintín". Los soldados han participado en los ejercicios "Brilliant Jump", "Valiant Falcon" y "Anaconda", junto a otros miembros de la brigada de muy alta disponibilidad (VJTF), encabezada por el general Cebrián, jefe de la BRILAT (a la que pertenece el "Príncipe"). En las maniobras han participado tropas blindadas polacas, un batallón británico, una compañía albanesa y helicópteros Apache del Ejército norteamericano.

Durante las maniobras se celebró un acto en el Campo Karliki para celebrar el quincuagésino aniversario de la BRILAT, con participación de soldados polacos y norteamericanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine