09 de junio de 2016
09.06.2016
Lne.es »

El jefe de la Guardia Civil de Gijón declara por el pago de obras antes de su inicio

"La juez está muy interesada en el caso", valora la acusación particular

09.06.2016 | 01:37

El teniente coronel Francisco Javier Puerta, jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Gijón, declaró ayer como investigado en el juzgado de Instrucción número 4 de Gijón tras la demanda por falsedad documental interpuesta contra él por la Unión de Guardias Civiles (Unión-GC).

El colectivo le acusa de favorecer a una empresa firmando el certificado de finalización de una obra en el cuartel de Cangas de Onís antes de que ésta comenzase. La entidad habría percibido el dinero en diciembre de 2015, pero los trabajos de rehabilitación de balconeras -entre otros- del cuartel no se iniciaron hasta febrero de 2016. El teniente coronel Puerta contestó a todas las preguntas, tanto las formuladas por la juez, Ana López Pandiella, como por la abogada de Unión-GC, Ángela Álvarez Díez. Su declaración se alargó durante cuarenta minutos. Rehusó hacer valoraciones a este periódico a la salida de los juzgados.

Álvarez Díez destacó por su parte que "estamos muy contentos con la declaración y me parece que la juez está muy interesada en resolver el asunto y esclarecer el caso; esperamos que se siga investigando".

Unión-GC incide en que el teniente coronel no puede negar el hecho de que se firmase el certificado antes de que se iniciase la obra, aún así "aportó su versión de los hechos". Ahora, a falta de nuevas pruebas, está en manos de la juez que la demanda llegue o no a juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine