12 de junio de 2016
12.06.2016

Foro subraya el "fracaso" del Principado en la gestión de los daños del lobo

CarmenFernández afirma que "el Gobierno del Principado, en contra de la normativa vigente, utiliza baremos de daños del año 2006 y 2007 para pagar los daños del lobo

12.06.2016 | 13:22

La diputada regional de Foro Carmen Fernández ha exigido hoy al Gobierno del Principado que asuma sus responsabilidades políticas tras el "fracaso" en la gestión de los daños del lobo a la ganadería asturiana, informa este partido.

"El mayor fraude en la gestión de los daños del lobo en Asturias es el protagonizado por las constantes acciones y omisiones del Gobierno de Javier Fernández. Una situación que además de insostenible para el sector se ha convertido en habitual, mientras el gobierno permanece impasible", subraya.

Fernández afirma que "el Gobierno del Principado, en contra de la normativa vigente, utiliza baremos de daños del año 2006 y 2007 para pagar los daños del lobo, cuando la normativa vigente obliga a su publicación y actualización con carácter trimestral".
Asegura que "fue el propio director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo, quien confirmó la vergonzosa situación de la gestión del lobo en el Principado".

Añade que esta situación "es ratifica ahora por el propio Gobierno por escrito cuando afirma que el baremo que sirve para cuantificar los daños de los lobos no se ha modificado en los últimos años, pese a que el artículo 87 del reglamento de caza del año 91 obliga a su publicación y actualización trimestral".

La diputada de Foro indica que "cada día más datos y evidencias corroboran el fiasco que supuso la aprobación del nuevo Plan del Lobo en Asturias, con el apoyo de IU y de Ignacio Prendes, entonces diputado de UPyD y hoy en Ciudadanos, cuyas consecuencias y flagrante incumplimiento padecen ahora guardas y ganaderos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine