Un exempleado de una gasolinera de Posada de Llanes se enfrenta a una condena de dos años y ocho meses de prisión como presunto autor de un delito de apropiación indebida. El fiscal considera que, a lo largo de cuatro años, entre 2008 y 2012, el empleado se apoderó de unos 39.000 euros de la recaudación del establecimiento a base de sisar pequeñas cantidades en metálico.

El procedimiento para no ser descubierto consistía en no hacer constar en la caja ventas realizadas en metálico o introducir en ella devoluciones de artículos que en realidad no habían tenido lugar. A través de esta mecánica, el acusado podía hacer suyas las cantidades percibidas en efectivo de ventas consumadas y no registradas y el dinero de las devoluciones ficticias que hacía constar en la caja registradora sin que el encargado, que hacía la caja diariamente, observara anomalía alguna.

El acusado fue descubierto y perdió el empleo. El fiscal pide además una multa de 8 meses, a razón de 8 euros diarios, y la devolución a su propietario del dinero sustraído, con los consiguientes intereses.