A juicio por causar accidentalmente un incendio en Piloña

El acusado, que se enfrenta a ocho meses de cárcel, prendió fuego a restos de podas sin tener en cuenta el fuerte viento

14.06.2016 | 14:40

El Ministerio Fiscal pide ocho meses de cárcel para un piloñés que, a última hora de la mañana del 14 de febrero de 2014, prendió fuego sobre los restos de podas y labores de limpieza que él mismo había estado realizando en un prado colindante a un monte de utilidad pública en el paraje conocido como La Muriosa, en Piloña. El fuego se extendió debido al fuerte viento hacia un monte próximo, afectando a una superficie total de 0,103 hectáreas. En la zona había matorral, tojo, roble, castaño y avellano.

El fuego fue finalmente extinguido a las 19:26 horas de ese mismo día por Bomberos de Asturias del Parque de Piloña, con apoyo de la cooperativa Forestal Nava y Cooperativa Parres, así como de un guarda del medio natural. El importe de los gastos de extinción fue de 3.911,86 euros (por parte de Bomberos de Asturias) y de 522,11 euros (cooperativa Forestal Nava).

La Fiscalía pide, además de la pena de cárcel, el pago de una multa de 8 meses a razón de 8 euros diarios (1.920 euros).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine