La Junta de Académicos de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia acordó ayer la incorporación a sus filas del catedrático de Derecho Administrativo y escritor Francisco Sosa Wagner, que recibirá la máxima distinción de la institución al ser designado académico de honor. El órgano de gobierno de la organización acordó asimismo el ingreso de dos nuevas académicas correspondientes, aceptando la entrada de la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, y de Marta Huerta Novoa, magistrada-juez de Luarca.

El organismo conmemorará el próximo día 22 los actos de su cuadragésimo aniversario y ayer confirmó asimismo que la inauguración correrá a cargo del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes. La Real Academia Asturiana de Jurisprudencia reconoce con su más excelsa condecoración la trayectoria señera de Sosa Wagner como jurista, escritor y exeurodiputado en las filas de UPyD entre los años 2009 y 2014. Colaborador habitual de LA NUEVA ESPAÑA, mañana presenta a partir de las siete y media de la tarde en el Club Prensa Asturiana de este periódico su más reciente libro, titulado "La independencia del juez, ¿una fábula?".

Teresa Sanjurjo, licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas, ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en el terreno de las entidades no lucrativas y dirige la Fundación Princesa de Asturias desde el año 2009. La magistrada Marta Huerta está destinada en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Luarca después de una dilatada carrera.