Marcos Líndez reitera que siempre actuó "de acuerdo a la legislación vigente"

El diputado regional del PSOE ha insistido en su inocencia tras ser llamado a declarar como investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa durante su etapa como alcalde de Tineo

15.06.2016 | 16:50
Marcos Líndez reitera que siempre actuó "de acuerdo a la legislación vigente"

El diputado regional del PSOE Marcelino Marcos Líndez ha insistido este miércoles en su inocencia tras ser llamado a declarar como investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa durante su etapa como alcalde de Tineo.

"Reitero que siempre se han tramitado los expedientes de acuerdo a la legislación vigente", ha señalado el actual parlamentario socialista a través de un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook y recogido por Europa Press.

El socialista ha explicado que ha sido este miércoles cuando el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) le ha notificado la citación para un trámite que "ya estaba previsto" en la apertura de diligencias previas, ante la denuncia practicada por Somos Tineo por su gestión al frente del consistorio en materia de contratación.

"Reitero mi colaboración para aportar cualquier documentación o información requerida o no en aras de esclarecer cualquier duda que ponga en cuestión la gestión realizada durante mi etapa como alcalde de Tineo y para colaborar con la Justicia en todo lo que atañe a este procedimiento", señala.

A lo largo de su gestión en el consistorio, Marcos Líndez aifrma que nunca se tramitó un expediente de contratación con reparo por parte de los servicios técnicos municipales. Por último, ha defendido la honradez de los políticos y técnicos que le acompañaron durante su etapa en el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine