Daniel Díez ha resultado seleccionado de entre más de un centenar de candidatos para participar este mes de julio en Imagine Silicon Valley 2016, un programa de innovación que tendrá lugar entre el 1 y el 31 de julio y en el que participarán 12 "dreamers".

Entre el 15 de mayo y el 9 de junio, un jurado compuesto por expertos en innovación, el staff de IMAGINE, un representante de la Fundación Banco Sabadell y un representante de la Universidad de Oviedo analizaron las candidaturas presentadas a la beca de la que finalmente disfrutará Daniel Diez.

El joven viajará a Silicon Valley en virtud del convenio de colaboración entre la Universidad de Oviedo y la Fundación Banco Sabadell, visitará las empresas más innovadoras del mundo (Google, Facebook, Twitter, Tesla, Stanford y Berkley) y desarrollará proyectos de innovación con la ayuda de mentores y expertos en innovación disruptiva.

Daniel será, junto con Mamadou Korka, que viajará desde Barcelona tras el proceso de selección realizado en colaboración con la Fundación Exit, y Ángel González, que lo hará desde Valencia con el apoyo de Florida Universitaria, uno de los tres jóvenes que se han convertido en los dreamers de la Fundación Banco Sabadell para participar en Imagine Silicon Valley 2016. Los perfiles de los tres son muy diferentes pero con un denominador común: talento y esfuerzo, explicaron desde la organización.

El asturiano estudió Administración y Dirección de Empresas, en la Universidad de Oviedo y la Universidad Tecnológica de Luleå y ha realizado labores de asesoramiento, selección e intermediación en la plataforma de inversión ángel americana BitAngels, y ha desempeñado también la labor de responsable de estrategia y desarrollo de negocio en Bit2Me, considerada una de las referencias nacionales en el ámbito de la tecnología financiera. En la actualidad, desarrolla junto a su socio Roberto Díaz labores de formación tanto presencial, como online con su curso avanzado en Blockchain, Blockchaintoolkit.com, consiguiendo formar con éxito a principales actores de banca, seguros, legal, retail e IT a nivel nacional, así como de consultoría a nivel internacional.