El director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, afirmó ayer que en dos semanas se conocerán las propuestas económicas presentadas para ejecutar el desdoblamiento de la AS-19 entre el enlace de La Lloreda y el de Veriña.

Según explicó César Fernández Nespral, jefe de la Demarcación de Carreteras de Fomento en Asturias, se trata de la primera pieza de la construcción de los accesos al puerto de El Musel.

Para Urrecho, entre las prioridades a abordar por el Ministerio en Asturias están finalizar las obras de la autovía del suroccidente (A-63) en el tramo Doriga-Cornellana y reactivar la construcción del tramo Cornellana-Salas.

Simulacro de incendio

El túnel de El Padrún será el escenario de un simulacro de incendio en la noche del jueves al viernes, lo que obligará a cortar el tráfico entre los enlaces de Olloniego y Mieres en la autovía A-66 entre las 22.00 y las 3.00 horas, según anunció ayer el Ministerio de Fomento. Durante esas cinco horas, el tráfico se desviará por la carretera nacional N-630.

Esta operación forma parte de los simulacros que cada cuatro años establece la normativa a realizar en los túneles de las carreteras del Estado para comprobar que se cumplen los requisitos mínimos de seguridad. Por eso están implicados el gestor del túnel y los servicios de emergencia como organizadores y en cooperación con el responsable de seguridad y con los organismos competentes en materia de protección civil en cada comunidad autónoma.