Lne.es »

El Gobierno aprueba la subida del 1% para los trabajadores del Principado

La totalidad del personal cobrará este mes el acumulado desde enero - Se paraliza el segundo tramo de la carrera profesional

16.06.2016 | 13:55

El Consejo de Gobierno del Principado ha aprobado la subida salarial del 1% para la totalidad de los profesionales de la Administración pública regional, que cobrarán este incremento, con carácter retroactivo a enero, con la nómina correspondiente a este mes de junio. El coste de este incremento salarial para las arcas regionales es de unos 17 millones de euros, según confirmó el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez.

La mejora del 1% en las retribuciones se ajusta a la establecida por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, que fija ese máximo.

El acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno también incluye la congelación del segundo tramo de la carrera profesional. Guillermo Martínez incidió en que esta medida tiene "carácter transitorio" y que responde a "las limitaciones económicas y la necesidad de garantizar la prestación de los servicios públicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine