El surf más solidario

Gijón acogerá el día 2 una nueva jornada deportiva dedicada a recaudar fondos para los más vulnerables

16.06.2016 | 04:26
La presentación de la jornada, ayer, en Gijón.

La playa de San Lorenzo de Gijón acogerá el próximo 2 de julio y por quinto año consecutivo una jornada de surf solidario para acercar este deporte a personas con alguna discapacidad y recaudar fondos para la asociación Galbán de lucha contra el cáncer infantil y la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica ELA. La organización de esta jornada, que se prolongará todo el día, corre a cargo de la asociación "Surf Solidario" y el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, y cuenta con la colaboración de decenas de voluntarios especialmente en las clases de surf en las que también participará la asociación "Olas sin barreras".

"Surf Solidario" es una asociación sin ánimo de lucro fundada en Asturias en 2012 con el objetivo de ofrecer a niños y niñas con incapacidades diferentes (psíquicas, visuales, auditivas, etc.) y a aquellas más vulnerables o que luchan contra enfermedades, la posibilidad de practicar el surf como herramienta lúdica e integradora. Jorge García y Luis Morilla son sus responsables.

La jornada comenzará a las 11.00 horas con las clases de surf y la disputa del I Campeonato de surf solidario para personas con discapacidad. Además habrá clases de crossfit, zumba, masajes terapéuticos y conciertos de Life Motive, Las Eléctricas, Blue Milk. Misiva y Los Morrigans. También habrá una exhibición de longskate a cargo de Rompiente Norte y un espectáculo de la Asociación Alarde. A las 21.00 horas se entregarán los trofeos y habrá sorteos.

En la presentación de la jornada estuvo la presidenta de la Asociación ELA Asturias, María José Álvarez, quien tras agradecer a los organizadores su colaboración recordó que "el dinero que se recauda se destinará a distintas terapias, especialmente fisioterapeutas y logopedas". Por parte de la asociación Galbán, Cristina Alonso destacó que "además del dinero recaudado, actividades así supone que mucha gente conozca a la asociación".

Tanto Morilla como García dieron las gracias a todas las firmas que colaboran, al Ayuntamiento de Gijón, a la Dirección General de Deportes y especialmente al dibujante David de Ramón autor del cartel de esta edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine