La nulidad de puestos en la Universidad afecta a 205 plazas

CC OO solicita una reunión con la gerencia para conocer la postura que adoptará la institución académica ante el fallo

17.06.2016 | 01:30

Un total de 205 plazas de las 588 incluidas en la última relación de puestos de trabajo (RPT) de la Universidad de Oviedo están afectadas por la sentencia de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), que declara nula la modificación de la RPT del Personal de Administración y Servicios (PAS) funcionaria realizada en la recta final del último mandato de Vicente Gotor.

El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) recurrió la resolución desestimatoria del primer recurso presentado contra la RPT del PAS funcionario, y este miércoles se conocía que habían ganado esa batalla judicial. La sentencia deja sin efectos la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo del personal funcionario de la Administración y Servicios de la institución académica realizada a principios del año pasado.

De entre los puestos afectados por dicha nulidad 77 de ellos sufrieron cambio de denominación o adscripción a la plaza, 12 eran de nueva creación, a 16 se les modificaron sus características (retribuciones, forma de provisión...), 69 eran reasignados o redistribuidos y 33 fueron amortizados. A la vista del fallo del TSJA, los representantes de la Junta de Personal no Docente de la Universidad están a la espera de una entrevista con la gerencia para conocer qué postura adoptará el nuevo equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine