Lne.es »

Los sociólogos analizan las nuevas tendencias en su I Foro regional

Cuarenta profesionales de diferentes disciplinas buscan con este encuentro acercar la Sociología a la gente y examinar el panorama actual

18.06.2016 | 04:26
Por la izquierda, Ángel Alonso, Jacobo Blanco y Antonio Blanco.

El Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Asturias y la Asociación Asturiana de Sociología han organizado el I Foro de Pensamiento Social, en el que se 40 expertos de distintas materias analizarán las tendencias y retos de la sociedad actual. Se trata de una actividad vinculada al XII Congreso Nacional de Sociología, el evento más importante del país en esta materia y que este año se celebrará en Gijón.

Jacobo Blanco, decano del Colegio, explicó ayer que este I Foro de Pensamiento Social nace con la pretensión de ser un punto de encuentro y reflexión y acercar la Sociología a la sociedad. Para ello, cuarenta expertos de las más variadas disciplinas participarán entre el 20 de junio y el 1 de julio en mesas de debate que se celebrarán en Oviedo, Gijón y Avilés.

En cada sesión participarán tres profesionales, moderados por un sociólogo o politólogo, que razonarán y debatirán con el público asistente sobre distintas materias: desarrollo sostenible; pobreza y exclusión social; desarrollo rural; salud; tendencias de consumo y estilos de vida; sociedad civil y participación ciudadana; infancia; nuevas tecnologías y sociedad; trabajo social, y arte y coleccionismo.

Antonio Blanco, sociólogo y profesor en la Universidad de Oviedo es el impulsor de este foro en el que se aplicará el modelo de la "inteligencia colectiva", que consiste en el intercambio de opiniones e información entre expertos de distintos colectivos. Además, se impulsará la participación del público en el debate.

El sociólogo Ángel Alonso, que participa en la coordinación del Congreso Nacional de Sociología, destacó que el foro organizado en Asturias es perfecto para llevar a la sociedad el resultado de los estudios y debates que tradicionalmente quedan limitados al ámbito académico.

Para ello se creará además un canal en Youtube y un archivo audiovisual a disposición de los usuarios que deseen utilizarlas como fuentes de información.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine