8.262 aspirantes optan a las 418 plazas de las oposiciones de Secundaria y FP

Las pruebas se desarrollan mañana en ochenta centros educativos de la región

19.06.2016 | 05:13

Un total de 8.262 aspirantes se presentarán a las pruebas para cubrir las 418 plazas convocadas en las oposiciones de Educación Secundaria y Formación Profesional (FP) que se celebran mañana en Asturias. Según informa el Principado, han sido excluidas del proceso 150 personas, por lo que hay una plaza por cada veinte opositores.

Las pruebas, para treinta especialidades, serán tuteladas por 82 tribunales, integrados por 400 profesores, y se llevarán a cabo en sesiones de mañana y tarde en 80 centros educativos de la región. De ellos, 54 ya han comunicado a sus docentes y alumnos que mañana no tendrán actividad lectiva.

Los aspirantes a una de las 418 plazas deberán completar dos pruebas, una de carácter práctico y la otra centrada en un tema a desarrollar. La fecha de la oposición fue fijada por el Principado después de que no fuese posible alcanzar un acuerdo en la Conferencia Sectorial con el resto de comunidades autónomas que han convocado estas pruebas.

La Consejería advierte de que el criterio para fijar las especialidades en las que se ofertan las plazas tuvo en cuenta el tiempo que llevaban sin convocarse oposiciones en cada una de las materias docentes de interinidad. Se trata de la mayor oferta pública de empleo de Educación desde hace 16 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine