La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rector cierra un equipo de 30 cargos y refuerza investigación e infraestructuras

García Granda recupera al que fue director de Colegios Mayores con Gotor y a una de las aspirantes a vicerrectora del excandidato Agustín Costa

El Rector cierra un equipo de 30 cargos y refuerza investigación e infraestructuras

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, acaba de completar la composición de su equipo de gobierno con el nombramiento de los directores de área que estarán al frente de los distintos ámbitos que conforman los vicerrectorados. El nuevo organigrama universitario cuenta con representación de todas las áreas de conocimiento y los campus de la institución académica asturiana y combina la presencia de profesionales jóvenes con una formación contrastada con la de profesionales con experiencia en la gestión. Suman una treintena los directores de área para esta nueva etapa y hay un refuerzo especial en los vicerrectorados de investigación y Recursos Materiales y Tecnológicos, que son los únicos que contarán con seis direcciones, los más numerosos en este sentido en cuanto a cargos de responsabilidad.

El anterior equipo, el que corresponde al segundo mandato de Vicente Gotor, incluía un vicerrectorado más -ocho en total- respecto a los seis de García Granda más la Delegación de Coordinación y Estrategia Universitaria. Ese último mandato de Gotor, el equipo rectoral se apoyaba, sin embargo, en seis directores de área menos -23, en total- respecto a los que se han creado ahora. No obstante, el hecho de contar con un vicerrector menos supone un ahorro significativo en el capítulo económico, por el complemento de 7.730 euros por año que corresponde a ese cargo.

De entre las nuevas direcciones de área, al vicerrectorado de Investigación se incorpora el Instituto de Investigación e Innovación Educativa que servirá para potenciar la calidad y excelencia en la investigación así como para prestar servicios de asesoría para el desarrollo de proyectos, formación y trasferencia del conocimiento. Su responsable es el profesor Emilio Álvarez Arregui, del área de Didáctica y Organización Escolar. Asimismo, García Granda recupera como responsable de los Servicios Científico-Técnicos a Ángel Martínez Nistal, que fue destituido por Vicente Gotor del mismo cargo en el año 2013 fruto de las políticas de ajuste de la institución académica.

Al vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos, con seis direcciones de área -igual que en Investigación-, se suma una de nuevo cuño: la de Administración electrónica, que servirá para poner en marcha el programa de "ventanilla electrónica" del nuevo Rector. Al frente de ese cometido está el profesor Claudio de la Riva, del área de Lenguajes y Sistemas Informáticos. También se crean nuevas direcciones de área para los proyectos de sostenibilidad y en torno a servicios externos.

Mención aparte merece la integración en el vicerrectorado de Estudiantes del anterior responsable del área de Colegios Mayores con Vicente Gotor, Alejo Rueda, que con Granda pasará a responsabilizarse del área de Comunicación y Normalización Lingüística en la Delegación de Coordinación y Estrategia Universitaria. El nuevo Rector también recupera a uno de los cargos que el candidato Agustín Costa había anunciado para formar parte de su equipo, la profesora de Filología Inglesa Maria José Álvarez Faedo, que se anunció como futura vicerrectora de Extensión Universitaria con Costa.

Compartir el artículo

stats