"Si se abre juicio oral tengo claro que cesaré o dimitiré", ha asegurado esta mañana el diputado regional socialista Marcelino Marcos Líndez, que ha declarado como investigado a relación a supuestas irregularidades en la contratación de obras relacionadas con el centro de empresas de La Curiscada y supuesto fraccionamiento de contratos en la época en que fue alcalde de Tineo. Sin embargo, se ha mostrado "tranquilo" respecto a la posibilidad de que la investigación de la sala civil penal vaya a salir adelante. "He aclarado creo que satisfactoriamente todas las cuestiones planteadas y en mi opinión creo que este asunto se va a sobreseer", ha indicado.

Marcos Líndez ha indicado que toda esta investigación instada por la Fiscalía parte de un informe de la Sindicatura frente al que en su momento no se presentaron alegaciones por la falta de personal y la dificultad para encontrar la documentación requerida. Esta mañana, el exalcalde tinetense ha acudido con esos papeles. "Se hablaba de la ausencia de expedientes que están allí", ha señalado, al tiempo que ha defendido la "honorabilidad" de los técnicos habilitados que asesoraban al ayuntamiento. "Creo en la justicia, y no creo que el propósito de esta investigación tenga que ver con la celebración de las elecciones, consideró que ha sido circunstancial", ha añadido.

En cuanto al fraccionamiento de contrato, el diputado ha negado tal circunstancia. "Lo que ha habido es un fraccionamiento del pago", indicó. Marcos Líndez se dolió de la "falta de aclaraciones" de la que adolecen los informes de la Sindicatura de Cuentas. "Deberían clarificar si existieron reparos o no a los expedientes", ha señalado. En la declaración de esta mañana han salido a relucir algunos errores del informe, como atribuir a Asturforesta facturas relativas a la Feria de Muestras.

En cuanto a lo que resta de investigación, el diputado señaló que previsiblemente tendrán que declarar el secretario municipal, el Síndico Mayor y la interventora, antes de que el tribunal decida si sobresee las diligencias o abre juicio oral.