El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Asturias, Manuel Mora, anunció esta mañana que el verano que acaba de comenzar puede ser "menos lluvioso de lo habitual". En lo relativo a las temperaturas avanzó que serán "suaves", manteniéndose estables en relación a la media de los últimos 30 años. "No habrá cambios bruscos", precisó Mora.

En lo relativo a la pasada primavera, el delegado de la Aemet señaló que ha tenido un carácter "frío" y "desapacible" con una media de temperaturas de 11 grados centígrados, casi medio grado por debajo de lo habitual. En cuanto a las precipitaciones, esta primavera se registraron 482 litros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 42 por ciento respecto a los valores habituales. De los tres meses primaverales, marzo fue el más húmedo y frío.

En el pronóstico para los próximos días Mora anunció un cambio de tiempo "importante", con actividad tormentosa ya esta tarde, especialmente en el suroeste, con chubascos, viento fuerte y posibilidad de granizo. El jueves y viernes habrá cielos nubosos y muy nubosos con un descenso de las temperaturas.

No obstante, el fin de semana experimentará una mejora de las condiciones climáticas y de cara a la jornada electoral del domingo no se esperan precipitaciones aunque sí un "ambiente fresco" en lo relativo a las temperaturas, según el delegado de la Aemet.