UGT denuncia que Podemos y el PP hacen un uso "oportunista" del SEPA

El sindicato acusa a los dos grupos, que copiaron su anteproyecto de ley de emergencias, de pretender "una privatización encubierta" del servicio

23.06.2016 | 13:24

El sindicato UGT ha denunciado esta mañana la "utlización oportunista" del Servicio de Emergencias de Asturias (SEPA) a manos de Podemos y el PP. A cuenta de los anteproyectos de ley de emergencias calcados y "con diferente firma" que ambos grupos han presentado en la Junta General del Principado, representantes de la organización sindical han expuesto su "rechazo" a las conductas de los dos partidos y en particular a la mentira de la formación morada, que al presentar su texto afirmó "falsamente que su propuesta contaba con el apoyo de los trabajadores del SEPA", ha asegurado la secretaria de organización de UGT en el SEPA, Edita García. "Interesa muy poco el servicio", reincide Miguel Ángel Pérez, vocal de la sección sindical de UGT, "han elaborado un documento para venderlo en plena campaña y conseguir votos".

La central sindical aboga por "habilitar un ámbito de diálogo que pueda dar como resultado una negociación productiva" tendente a la mejora de las condiciones del servicio. Ésta exige, a su juicio, afrontar la evidencia de que "hace falta más personal" particularmente en las dotaciones de bomberos, pero UGT se desmarca del modo de conducir el conflicto laboral que ha capitaneado la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) focalizando sus reivindicaciones en la defensa de la eliminación de la categoría de auxiliar de bombero. De ese modo, apunta Edita García, "se fomenta la privatización del servicio", generalizando y extendiendo una situación en la que se supliría "el trabajo con mano de obra de peones de empresas forestales privadas". En consecuencia, y como quiera que los dos anteproyectos de ley presentados en el parlamento autonómico han sido copiados entre sí y basados ambos en un documento previo de la CSI, UGT entiende que "Podemos colabora con el PP en una vía de privatización encubierta de un servicio esencial como el de emergencias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine