30 de junio de 2016
30.06.2016
Lne.es »

El Principado prevé convocar 215 plazas de empleo público en las consejerías

Rafael Abril renuncia como director de Justicia para volver a la carrera judicial en Gijón

30.06.2016 | 01:38

El Principado prevé convocar 215 plazas de empleo públicas en las consejerías en este ejercicio. Esta cifra es la cantidad máxima permitida en función de las tasas de reposición establecidas por el Gobierno central, según confirmaron fuentes del Ejecutivo autonómico.

La consejería de Hacienda, que dirige Dolores Carcedo, tiene previsto iniciar de inmediato las conversaciones con los sindicatos para establecer el reparto de las plazas que formarás esta nueva oferta de empleo público, la tercera que el Gobierno regional pretende sacar adelante en los próximos meses y que se suma a la ya iniciada en el ámbito de la educación y a la también programada en la sanidad pública regional.

Las necesidades en materia de personal en las consejerías del Principado son amplias, según coinciden varias centrales sindicales que se quejan de la "congelación" de los procesos de oferta pública de empleo en los últimos años, prácticamente desde el inicio de la crisis económica. Entre los puestos de los que hay más demanda, siempre según los sindicatos, se encuentran los de auxiliares administrativos, operarios e ingenieros. Aunque inicialmente se había barajado una previsión de 130 plazas a cubrir en esta convocatoria, finalmente el Gobierno ha decidido elevar esa cifra hasta 215 para añadir las correspondientes al porcentaje de jubilaciones forzosas y voluntarias así como las excedencias que se hayan registrado en los últimos meses.

Por otra parte, el director de Justicia e Interior, Rafael Abril, ha presentado su renuncia al Consejo de Gobierno para incorporarse como juez al juzgado de lo mercantil número 3 de Gijón. Abril llevaba desde agosto del año pasado en ese puesto, al que llegó procedente del juzgado de instrucción número 2 de Torrelavega para sustituir a José Luis Villaverde, que había estado en la legislatura anterior (2012-2015) al frente de ese departamento. El magistrado retorna a la actividad judicial tras diez meses en los que le ha tocado afrontar un dilatado conflicto laboral en Bomberos de Asturias. Además, Faustino Álvarez también ha presentado su dimisión como director del Instituto Asturiano de Administración Pública "Adolfo Posada" para acogerse a la jubilación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine