30 de junio de 2016
30.06.2016

El puerto deportivo modifica sus pantalanes para recibir barcos mayores

Podrá acoger en tránsito embarcaciones de 30 metros de eslora, seis más que ahora

30.06.2016 | 03:50
En primer término, el pantalán H del puerto deportivo, prácticamente vacío.

El puerto deportivo de Gijón ha planea modificar los pantalanes en sus dársenas exterior e interior para poder albergar en las mismas barcos de mayores dimensiones. Uno de esos cambios, en la dársena exterior, en la que atracan las embarcaciones en tránsito, permitirá recibir catamaranes y otro tipo de embarcaciones de hasta 30 metros de eslora, frente a los 24 metros que es el tope actualmente, esto es, seis metros menos. Se tratará, en todo caso, de veleros o barcos de motor que no tengan grandes calados.

El cambio en la dársena interior consiste en la reducción del pantalán H, el que ocupan las embarcaciones de menor tamaño, con eslora inferior a seis metros. En concreto se eliminarán 63 de los 145 puntos de amarre en ese pantalán, que quedará en 82 plazas. Este pantalán cuenta actualmente con una muy escasa ocupación.

La remodelación de los pantalanes en la dársena exterior, así como cambios en la dársena interior suponen una modificación no sustancial de la concesión para la explotación del puerto deportivo. La UTE que lo gestiona ha solicitado ambos cambios, que implican una reducción de la superficie de lámina de agua, a la Autoridad Portuaria de Gijón, solicitud que se tratará en la reunión del consejo de administración de El Musel que se celebra esta mañana.

De obtener el visto bueno de la Autoridad Portuaria, el puerto deportivo prevé hacer una inversión el próximo año para ampliar otros pantalanes de la dársena interior, ganando plazas de amarre para embarcaciones de hasta 14 metros de eslora. A estos cambios se suman las mejoras en la infraestructura eléctrica del pantalán D, en el que se han instalado torretas nuevas para adecuarse al reglamento de baja tensión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine