01 de julio de 2016
01.07.2016
Lne.es »

Un 96% de los asturianos finaliza a tiempo la Primaria, y un 90%, la Secundaria

El Principado registra los mejores rendimientos de España La tasa de éxito en las mujeres se sitúa cinco puntos por encima de la de los hombres

01.07.2016 | 03:42
becas de doctorado. La asturiana Patricia Pastoriza recibió ayer en Madrid unas de las becas de doctorado de La Caixa.

El 96% del alumnado que cursa Educación Primaria en Asturias logra pasar de curso, mientras que en Secundaria (ESO) lo logra cerca del 90%, según refleja el informe de resultados académicos de la educación no universitaria asturiana del curso 2014-15. El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, valoró como "muy positivos" estos datos y recordó que ya en el curso anterior el Principado se situó como la comunidad autónoma con mayor tasa bruta de titulación entre aquellas que aportaron datos.

En Bachillerato la tasa neta de titulación es del 84%, lo que vuelve a elevar a Asturias entre las regiones con mejores resultados en el conjunto de Estado. "Otro dato altamente positivo", remarcó el consejero. "Ocurre algo parecido en los grados de FP", continuó diciendo, donde las tasas de éxito entre los alumnos que finalizan el segundo curso de grado medio se sitúa en el 76% y entre los que finalizan los grados superiores, la tasa de titulación es del 74%. "Estos indicadores confirman unos resultados que son, francamente, muy buenos", enfatizó Genaro Alonso. En la tasa bruta de graduación, indicador que establece una relación entre el alumnado que termina con éxito esta etapa y el total de población en la edad teórica de comienzo del último curso, Asturias ocupaba en el curso 2013-14 el segundo y primer puesto de España en los ciclo de FP de grado medio y superior. Esos resultados, agregó el titular de Educación, están en sintonía con los registrados en los últimos años en Asturias. El informe sobre resultados académicos en enseñanza no universitaria revela también una diferencia de cinco puntos porcentuales a favor de las alumnas frente a los alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine